octubre 13, 2017

Técnica del Quiromasaje

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo, utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motor-neuronal, promover la relajación y el bienestar. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor.

El Quiromasaje es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique.

La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Existen tres tratamientos en osteopatía:
– Estructural: dirigido especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
– Visceral: que se interesa por los órganos del cuerpo como estómago, hígado, riñón…
– Craneal: que insiste en dar movilidad a los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.