Masajes En El Embarazo y Terapias Naturales

Masajes en el Embarazo

Las terapias naturales y los masajes se han usado desde hace siglos para mejorar la salud en todo, aliviar la tensión de los músculos, reducir la fatiga, el estrés…

Una de las etapas más especiales en la mujer es el momento de ser mamá. En ella se producen diferentes sensaciones emocionales: alegría, entusiasmo, responsabilidad, miedo, madurez, ansiedad, felicidad…

Masaje Embarazo

Durante esos meses de gestación se experimentan una serie de cambios físicos, psíquicos y emocionales. Y durante el embarazo ha recibido respuestas ambiguas de la comunidad de la salud por su seguridad y propósito.

Muchos estudios e investigaciones actuales han considerado que las terapias manuales, masajes durante el embarazo pueden disminuir los síntomas de depresión, ansiedad, aliviar dolores musculares, dolores nerviosos, articulares, mejorar los resultados del parto, la salud del bebe recién nacido….

En Ochando Quiromasaje creemos que no hay que pasar esa etapa tan bonita como es traer una vida al mundo con tantos dolores, molestias, en definitiva con tantos problemas para algunas embarazadas.

Por ello, queremos poner nuestro granito de arena aportando una serie de herramientas como son las terapias naturales y masajes para poder mejorar la calidad de vida de las futuras mamás durante el embarazo.

¿Cuándo se puede empezar a realizar estas terapias naturales y masajes en el embarazo?

En Ochando Quiromasaje os damos respuesta a estas preguntas que durante el embarazo no están claras.

A partir de la semana 12 del embarazo se puede empezar a realizar terapias naturales y masajes, ya que a partir de este momento el embarazo tiene menos riesgos de aborto. Siempre debe hacerse con el consentimiento de matrona, ginecólogo, médico de familia que hacen el seguimiento del embarazo.

¿Qué tipo de terapias naturales, masajes se puede hacer una embarazada y sus beneficios?

Terapias naturales y masajes que buscan la relajación, regulación de hormonas. Hay varios estudios que han demostrado que los niveles de las hormonas van asociados con la relajación y el estrés.

Masajes Embarazo

Con manipulaciones muy lentas, suaves en diferentes partes del cuerpo, queremos poder transmitir un momento de relajación, tranquilidad, paz, desconexión… y poder intensificar ese vínculo emocional que se crea entre madre e hijo, en definitiva, una serie de masajes terapéuticos para ayudar a mitigar esos pequeños dolores musculares que suelen aparecer a lo largo del embarazo como: dolores de espalda en zona cervical, dorsal, lumbar ya que la columna vertebral soporta mas presión, más carga por desequilibrios que se producen en la cintura pélvica, sacro, coxis, aumento del feto, dando algunas veces sobrecargas y contracturas musculares.

Además con estos masajes terapéuticos se mejora el dolor del nervio ciático. Dolor que se experimenta en algunas mujeres al final del embarazo por un pinzamiento del nervio ciático a causa de sobrecargas y contracturas de los músculos cercanos.

También proponemos una serie de drenajes linfáticos para poder ayudar a eliminar ese exceso de líquidos en piernas, tobillos, pies… ya que a veces se producen pesadez, dolor, aumento de residuos en todo el miembro inferior en algunas embarazadas.

En ocasiones se producen edemas o hinchazón durante el embarazo a causa de la circulación ralentizada y presión aumentada en los vasos sanguíneos a causa de un útero demasiado pesado.

Para ello en Ochando Quiromasaje realizamos unos masajes circulatorios para eliminar residuos y reducir fluidos en las articulaciones hinchadas.

Y muchas más terapias y masajes que os iremos contando y desarrollando en próximos artículos en el embarazo.

La combinación de terapias naturales, masajes desarrollados por masajistas terapéuticos, con clases de preparación al parto impartidos por las matronas, como el seguimiento de ginecólogo y medico de familia son esenciales para un embarazo saludable, sin grandes problemas y controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *