El Estrés, El Síntoma Olvidado

Quería empezar este blog hablando de un síntoma con el que convivimos en mayor o menor medida: EL STRÉS. no le damos la importancia que tiene y  lo hacemos parte de nuestra vida como una cosa normal.

El estrés significa desequilibrio, supone una presión o tensión mental, emocional y física , como consecuencia de la reacción global de la gente ante una situación limite, tanto para la alegría como para la irritabilidad.

Cuando el desequilibrio viene asociado a situaciones positivas, nuestro cuerpo segrega una sustancia llamada endorfinas generadoras de sensaciones relajantes , placenteras….

Cuando el desequilibrio viene asociado a situaciones peligrosas, segregamos adrenalina, sustancia generadora de alerta ,tensión, ataque o defensa….

Dentro de la vida de cada ser humano se experimenta una serie de vivencias tanto físicas como mentales que generan un nivel de tensión, de fatiga, de estrés que van en aumento y acumulándose cada día.

Empezamos con tensiones en el trabajo, seguimos con tensiones con amigos y terminamos con tensiones familiares, produciendo una serie de síntomas , señales que nuestro cuerpo nos va dando, desde un simple dolor de cabeza, pasando por un dolor cervical, dorsal, lumbar, en brazos, hombros, piernas, pies…

Todo estos síntomas, dolores conllevan a nuestro deterioro físico pero sobre todo a nuestro deterioro mental y emocional, con cambios de humor, negatividad, perdida de confianza y de autoestima en nosotros mismos, que no nos damos cuenta, que repercute y sufren los que tenemos a nuestro alrededor.

En OchandoQuiromasaje pensamos que se puede convivir con ese estrés pero combatiéndolo con una serie herramientas como son las terapias, masajes,  que nos reporten mitigar esas tensiones, esa fatiga, controlar ese estrés tanto a nivel mental , emocional y físico.

 

Desde un masaje relajante con manipulaciones lentas, suaves sobre diferentes partes del cuerpo con un aceite esencial, como un masaje descontracturante descargando brazos, espalda, piernas, abdomen…Con un drenaje linfático manual facial mitigando tensiones mandibulares , descongestiones nasales, liberando sienes , frente para las dichosas cefaleas y migrañas….Un masaje circulatorio sobre las piernas cansadas para favorecer ese retorno venoso y poder recobrar esa buena circulación venosa, unos buenos ejercicios, estiramientos combinándolos con una buena respiración, una buena alimentación, disfrutar del ocio y tiempo libre y sobre todo la risa , un espectacular aliado… y muchos mas !!!!!

En OchandoQuiromasaje creemos que con este cóctel de herramientas podremos recargar las pilas en cuerpo y mente.

Con todo esto conseguiremos que si estamos bien nosotros, podremos transmitirlo a todos que nos rodean, en nuestra vida profesional y en la vida familiar.

En OchandoQuiromasaje queremos dejaros esta reflexión para vosotros ¿POR QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA NOSOTROS? por que no le damos a las tensiones, a la fatiga, al estrés del día a día la importancia que merece, combatiéndolo, buscando ese hueco para nosotros y poder canalizar, liberar esa energía para poder ser mas felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *